Nuestra esencia


El amor se expande, como la luz, cuando es sentido, iluminando, unificando, trascendiendo... En el amor volamos desde la quietud del espíritu, testigos de la conciencia, viajando más allá del tiempo, despertando a lo infinito, a lo inesperado, al misterio que nos hace vivos y florecientes. 

Como almas amando el instante, abiertas a la luz, hallamos la paz en la certeza absoluta de nuestra esencia en todo, siempre venida de la región misteriosa, silenciosa, del amor.

Permitamos que el amor emprenda el misterio de su vuelo.

7 comentarios:

Caminante Willy dijo...

Genial José Manuel!

Pero me nace comentarte lo que vengo meditando hoy día... sobre el "misterio".

No hay nada misterioso en el Amor... es lo que experimentamos todo el tiempo... es el espacio.

Si me cuentas que fuistes al cine y te pregunto que viste allí... todo el tiempo...

Me dirás que viste publicidades, película, la trama... menos la PANTALLA!

En realidad lo que viste todo el tiempo es la pantalla!

El Amor, la consciencia de unidad, es AQUELLO sobre lo que todo lo demás se experimenta, se percibe y se siente como real... pero lo REAL, es sólo eso, la plataforma, el AMOR!

Espero tu respuesta, hermano... con un abrazo soñado que nos une, más allá del sueño!

ABRAZO DE LUZ!

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Pantalla real, testigo impermanente, silencio, conciencia pura... amor. Pantalla real, pero misteriosa pantalla también :)

Antes del sueño, de la ilusión, del misterio... somos uno, siempre.

Un abrazo!

Caminante Willy dijo...

Gracias José Manuel!

Ramana dice que "la gente ama el misterio" y lo preferirá siempre a la verdad desnuda...

Elejimos el misterio para poder "filtrear" con él... y pensándolo bien, que sería de los poetas y artistas, sin un poco de misterio, para inspirar al alma a encontrarse.

Volviendo ahora tu entrada original: Tal vez el amar ese misterio, hace que el amor se expanda y se realice, donde parece no aparecer!

Gracias por tu LUZ!

ABRAZO HERMANO!

Sergio Chávez dijo...

Muy buen artículo aunque a mucha gente aún le es difícil sentir el amor por falta de conciencia, ojalá todos pronto entremos a ese maravilloso estado de sentirnos uno con todo, saludos y bendiciones

Luna dijo...

Y siendo la esencia precisamente lo que le da sentido a nuestra existencia, qué difícil resulta a veces identificarla en el desorden de los sentidos...

Christian - Rosacruces dijo...

En este maravilloso post, que nos habla del Amor con mayúsculas, de nuestra verdadera esencia, de ese Amor impersonal y luminoso que intuimos en lo profundo de nosotros mismos y que ansiamos conocer y descubrir... Y por supuesto, los eternos compañeros del Amor, que son la Paz, la Luz y el Misterio insondable que es el propio ser humano. Que frases más bellas, más evocadores y más luminosas. Gracias por tus palabras.

Florenc Yanez dijo...

Jose Manuel Gracias por compartirnos tus dones. Un Corazon Alado.

Entradas al azar

Entradas populares