Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Tierra iluminada

Imagen
Sabe a infinitud la esencia de ser. Este momento, esta quietud, esta danza en medio del vacío más completo y amoroso. No hay más luz que la que brilla en tu corazón, iluminando al mundo, creando la tierra que te acoge, bella y libre, misteriosamente flotando en un punto eterno del universo.

Este momento lo incluye todo

Imagen
Es un misterio ver que la sustancia de la vida radica en este momento presente. La mente, mediante una idea o concepto cree que hubo un pasado, que habrá un futuro, pero lo cierto es que siempre es ahora, que la vida vibra y brota ahora, que el ser no tiene tiempo sino que es un milagro que aparece a cada instante, vacío de memoria, libre en su acontecer, prístino y fresco como la nieve más clara. Sí, claridad es la palabra. Transparente, sin mácula es este momento, este silencio de amor infinito en que todo es, sencillamente, lo que es.
Uno se enamora de esta perfección en que se experimenta la no-experiencia, el solo estar aquí en una vacuidad sin límite, fluyendo como el vuelo de un pájaro, como la corriente del río incesante que todo lo atraviesa y a nada opone resistencia. 
Este momento eres tú, y tú eres libre, absolutamente, en este instante. La verdad es siempre ahora. Este ahora es todo lo que hay. Este momento presente lo incluye todo. Incluso la mente y la dualidad surgen de …

Misterio incesante de ser

Imagen
Lo que eres es siempre libre, incondicionado. Nunca ha nacido, es fresco, es un misterio que aparece ante nosotros. Y, ante el misterio, queda la sorpresa mística, el abrazo y la rendición absoluta a esa luz que te nombra silenciosamente, que palpita en el amor, en el calor del ser, como raíz que brota de una tierra pura y virgen. 
Nada se puede decir del misterio gozoso de ser, pero se conoce, se siente, se saborea, se intuye y se escucha, se comprende, se ve, se huele y se respira... Es tu fragancia la que inspiras, a cada momento, naciendo, refrescándose, renovándose con la vida. 
Nunca ha nacido ni podrá morir aquello que es eterno, aquello que no pertenece al tiempo, sino a la realidad. El misterio hace amante del vivir a su testigo, amante hechizado por el susurro íntimo de la luz siempre nueva del silencio creativo, del surgir espontáneo sin segundo, sin tiempo, de amor avivado incesante.

Siempre presente

Imagen
Yo soy el ser que siempre ha sido. En todo momento estoy presente. El velo de maya aparentemente me cubre, pero soy transparente a los ojos que observan directamente la realidad. Si quieres encontrarme, no me busques, tan sólo escúchame, ahora, donde siempre estoy presente: en ti.

Todo es ahora

Imagen
Nunca acumulamos experiencia, tan sólo es una ilusión que llamamos memoria. Mira ahora este instante desnudo de imágenes e impresiones mentales. Todo es perfecto. El ahora es la gran obra de arte de la vida, en él habitan todo el tiempo la verdad, la belleza, el amor... Todo resplandece milagrosamente. 
Contempla, pues, este milagro, eterno y siempre presente, que llamamos Vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...