Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Meditación

Imagen
Meditar es ser tú mismo, aquí y ahora. Al igual que la flor no hace nada por ser una flor -sencillamente lo es-, del mismo modo no requiere de ningún esfuerzo ser quien eres. ¡Qué libertad! En la meditación, al conectar contigo de un modo natural, floreces a cada segundo de conciencia, de forma plena y profunda.

Sobre la naturaleza del amor

Imagen
El verdadero amor no tiene fronteras, ni experimenta separación alguna. El verdadero amor nada pide ni exige, pues solo se expresa como entrega, libertad y dicha plenas. El verdadero amor es lo que queda cuando nos desprendemos incluso de nosotros mismos, del sentimiento de individualidad, que es el que crea separación y conflicto. Por eso el amor es sinónimo de no-dualidad. No es un estado, pues para que haya un estado alguien ha de estar ahí experimentando ese estado. ¿Y quién está ahí cuando el amor es? Este amor esencial del que hablo desintegra todo átomo de individualidad.
Amor es presencia plena, desapegada, en comunión con la realidad, en el aquí y ahora. Este tipo de amor sana siempre, es amor espiritual. El amor espiritual es la consecuencia de la dicha y de la paz en uno mismo, es decir, de un profundo y absoluto amor propio, no en el sentido del ego sino amor hacia la naturaleza real de uno: el ser, lo que nunca cambia, el gozo profundo de la comprensión del Sí-mismo (lo Ab…

Eterno romance

Imagen
Respiro el amor que crece en tu silencio, flor eterna de luz cuyo aroma me recorre.
Respiro este instante absorto de quietud dichosa.
De pronto aparezco entre universos silenciosos, desaparezco, y todo nace del fulgor como astros milagrosos: confines de paz que trascienden los ojos que la buscan, hallando frente a ellos el encuentro invisible, sin forma y sin tiempo, de lo unánime.
Mi alma es el aroma del ser que siempre fue. Ahora lo sé. Siempre lo supe. Siempre fue eterno este romance.
Romance sagrado del ser fundiéndose consigo mismo en medio de esta luz cálida e infinita que suavemente alumbra la noche.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...