Estrellas del paraíso

A mi padre

Vive la noche en mis ojos de luna despierta

recorriendo el misterio de lo inconcebible

Vive mi mundo en las estrellas del infinito

a través del sueño y el amor por lo eterno

Vivo en la profundidad de los océanos

atravesando la espesura del tiempo

en busca del esplendor de las luces

El sol calienta mis pupilas de nieve

y la luna enfría la llama de mi corazón

Día y noche, dentro y fuera de mí mismo,

avanzan y se ocultan calmando la herida

del sordo vacío de la existencia

Alguien canta a lo lejos pronunciando mi nombre:

¿es Dios, la muerte, la nada, soy yo mismo?

Alguien canta a lo lejos detrás de la luna

en algún lugar del infinito

donde los hombres no existen

y el tiempo y el espacio se expanden

hacia el frío incontenible

Vuela la razón por ese eco funesto

y oculta su miedo en la esperanza de que el sol

nunca se dé por vencido

Y nunca lo hará, porque está dentro de ti

y tú puedes invocarlo

Nunca lo hará, te lo juro,

porque no hay noche que venza

a la luz de la esperanza

Canta, canta a la luz

y verás el paraíso

más allá del espacio,

allí donde el corazón

vuela con el aire



Albacete, 21-12-2008

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...