El nirvana final (Despedida de Buda y Ananda)



Libre de las cadenas del tiempo diviso el horizonte del silencio, frente al vacío exploro mi conciencia detenida en la quietud de los abismos. Hay lágrimas de belleza en el interior de este alma agotada, en el espacio de los astros de luz, en el corazón de todas las cosas.

Ananda llora mi partida como un niño asustado, quisiera decirle que me acompañe… pero es imposible. El camino final es de uno solo.

-¿Hacia dónde vas ahora, después de tanto tiempo juntos? ¿Por qué me dejas?
-Este es el momento de separarnos, mi querido Ananda. Pero antes quiero decirte algo, serán mis últimas palabras, mi última enseñanza.
-¿Dime qué es? Te escucho atentamente.
-Sé tu propia luz.

Ananda supo en ese instante lo que yo pude entender a lo largo de muchos años de meditación y soledad. Ambos comprendimos, en el abrazo último, que volveríamos a encontrarnos próximamente, allí donde el tiempo no existe y la rueda deja de girar, para siempre.

Comentarios

Juan Cairós ha dicho que…
La individualidad sentencia con su propia presencia.
El camino interior parte de uno mismo, no hay más, es la quintaesencia del buscador del espíritu.

Siento que sientes la llamada y sientes que siento que estoy en lo cierto.

Un abrazo, hermano, amigo, compañero de viaje.

La quietud que busco siempre la encuentro en estas latitudes de letras en el aire.

Un abrazo y lo mejor para los 365 suspiros a partir de mañana.
Wilson Maravella ha dicho que…
Uno de tus mejores textos, buda.

"En realidad necesito hacer este viaje solo", escribí alguna vez cuando aún era adolescente

La separación, el desprendimiento sólo es el comienzo después le siguen la duda, el desconocimiento, los valles

tu propia voz, tu luz desnuda da mucho miedo y muchas de las veces simplemente nos quedamos dormidos con un cigarro encendido y con una hoja de papel aún en blanco
Jorge ha dicho que…
Interesante blog. En el mio he escrito también algo sobre budismo, aunque no es el tema mas frecuente.
Ambos blogs ya están enlazados para que los visitantes puedan saber de uno y otro.
Saludos desde Argentina.

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante